NUESTRA HISTORIA

Cada rincón del hotel tiene su propia historia

El Hotel Boutique Antiguo Molino de San Jerónimo es el hotel más emblemático, con una historia tan rica como la misma Ciudad de México.
En los planos que se presentan en la entrada del edificio, se puede observar de acuerdo a una exposición que se hizo en el Palacio de Bellas Artes en el 2017 de Rojo Mexicano Grana Cochinilla que ya era un molino desde los inicios de la colonización. Está señalado en este plano como el molino en la calle de San “Geronimo”. Estaba ubicado entre las calles del de Puente de Monfón y Puente de San “Gerónimo”.
El Hotel Boutique Antiguo Molino de San Jerónimo terminó con su remodelación en enero del 2019 mezclando un estilo contemporáneo colonial, con un toque de historia y mucha elegancia.

El Hotel Boutique Antiguo Molino San Jerónimo combina historia, comodidad y un estilo único contemporáneo colonial, con su ubicación en el corazón de la Ciudad de México pero a la vez  alejado del bullicio cotidiano del centro histórico.

El Antiguo Molino de San Jerónimo, tiene una explicación de la ascendencia de los dueños con Nezahualcóyotl, Nezahualpilli, Ixtlilxóchitl el viejo y Ixtlilxóchitl II, último rey de Xochicalco, la relación con una posible hija de Hernán Cortés. El lazo familiar con Leona Vicario y Andrés Quintana Roo.

Por el otro lado su ascendencia con Antonio López de Santa Anna.

El salón cuenta con una colección de fotografías del Archivo Nacional de Fotografía e incluye una explicación de la importancia del Rojo Mexicano, Grana Cochinilla.

Dirección: San Jeronimo 33, Centro Histórico. CDMX

Contacto: (55) 57098132
Correo: info@antiguomolinosj.com
Check in: 13:00 hrs
Check out: 11:00 hrs